fbpx
from $569,00
Inquiry

San Cristóbal + Tour 360

Not Rated
Duration

5 días 4 noches

Tour Type

Daily Tour

Group Size

16 people

Languages

English, Espanol, Francais

Overview

Galápagos

Land Tour San Cristóbal + Tour 360

5 Días – 4 Noches 

Día 1. Transfer in San Cristóbal – Playa Mann – City Tour

Día 2. Centro de Interpretación – Cerro Tijeretas – Punta Carola – Playa La Lobería

Día 3. Tour 360 – Bahía Rosa Blanca – Punta Pitt – Bahía Sardina – Cerro Brujo – León Dormido – Snorkel

Día 4. Parte Alta – Laguna el Junco – La Galapaguera – Puerto Chino

Día 5. Transfer out

 

Itinerary

DÍA 1 TRANSFER IN CRISTÓBAL - PLAYA MANN + CITY TOUR
DÍA 1 TRANSFER IN CRISTÓBAL - PLAYA MANN + CITY TOUR

La aventura empieza en el aeropuerto de Quito o Guayaquil (según el pasajero lo disponga), hacia la Isla San Cristóbal, donde serán recibidos por un guía naturalista de Galápagos. Se dirigirán al hotel para realizar el registro, almorzar y prepararse para iniciar el recorrido. Posteriormente el grupo se dirigirá a Playa Mann, una formidable extensión de arena coralina y aguas cristalinas donde podrán nadar junto a juguetones lobos marinos y hacer snorkel. Después se trasladarán al hotel para descansar un poco y alistarse para la cena en un restaurante de la localidad donde serán cordialmente atendidos y tendrán la opción de poder escoger de entre tres tipos de acompañamiento en su comida según el gusto de cada visitante.
Luego de la cena se realizará el City tour por el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno donde podrán observar el comportamiento nocturno de cientos de lobos marinos con sus crías y comprar algún souvenir de la isla si así lo desean.

DÍA 2 CENTRO DE INTERPRETACIÓN – CERRO TIJERETAS – BAHÍA DARWIN – PLAYA PUNTA CAROLA – PLAYA LA LOBERÍA
DÍA 2 CENTRO DE INTERPRETACIÓN – CERRO TIJERETAS – BAHÍA DARWIN – PLAYA PUNTA CAROLA – PLAYA LA LOBERÍA

Después del desayuno, el guía irá a buscar a los pasajeros para realizar una visita guiada al Centro de Interpretación donde tendrán la oportunidad de aventurarse a través de la historia de las islas encantadas y conocer más a fondo sobre el contexto natural y de conservación del lugar. La siguiente actividad será la caminata al Cerro Tijeretas, realizando paradas en los diferentes miradores, donde podrán contemplar al enigmático León Dormido en medio del azul infinito de las espectaculares aguas del archipiélago. En este lugar también podremos contemplar el Monumento a Charles Darwin y el Cañón, este cerro es el único lugar donde podemos observar a dos especies de fragatas anidando en la misma colonia.
Posterior recorreremos el sendero que les conducirá a la playa Punta Carola, donde podrán observar una gran colonia de lobos marinos e iguanas en su habitad natural y la vegetación de bosque seco propia del lugar, la siguiente actividad es el almuerzo en un restaurante de la localidad. Luego de comer nos trasladaremos a La Lobería, una encantadora playa de arena coralina llamada así por la cantidad de lobos marinos que reposan en sus orillas. Además, aquí realizaremos avistamiento de cientos de iguanas marinas y varias especies de aves únicas en el mundo. Bajo la supervisión del guía, los turistas podrán realizar snorkeling y nadar juntos a tortugas marinas, juguetones lobos marinos y observar una gran cantidad de peces multicolor.
Al final de la tarde, serán trasladados al hotel para que descansen un poco, tomen una ducha y se alisten para la cena (el restaurante propone diferentes alternativas de acompañamiento para su comida).

DÍA 3 TOUR 360 – BAHÍA ROSA BLANCA – PUNTA PITT – BAHÍA SARDINA – CERRO BRUJO – LEÓN DORMIDO
DÍA 3 TOUR 360 – BAHÍA ROSA BLANCA – PUNTA PITT  – BAHÍA SARDINA  – CERRO BRUJO  – LEÓN DORMIDO

El tour 360 iniciará temprano por la mañana. Realizaremos una navegación de 1h30 aproximadamente con rumbo a Bahía Rosa Blanca, ubicada al noreste de la isla San Cristóbal. En este lugar encontraremos varias bahías de agua cristalina, disfrutarán de una hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas por la que podremos realizar una caminata. En esta zona podremos observar tortugas marinas, rayas, tiburones, y variedades de peces. El siguiente punto será Punta Pitt, está ubicada en el extremo este de la isla San Cristóbal. Comprende un sendero de playa de 90 metros aproximadamente con varios miradores naturales. Es el único sitio de las islas, donde se puede observar las tres especies de piqueros (patas azules, rojas y enmascarado) y las dos especies de fragatas anidando en una misma área. La razón por la que se encuentran las tres especies de piqueros en Punta Pitt se debe a la ubicación geográfica; se encuentra suficiente alimento por lo que no hay competencia entre ellos.
Los piqueros de patas azules anidan en el interior (rara vez en los acantilados), los piqueros de patas rojas anidan sobre arbustos y los enmascarados anidan en los acantilados. Aquí los viajeros no descenderán, se realizará la actividad de pesca demostrativa desde la embarcación (actividad opcional). La aventura continuará hacia Bahía Sardina, este sitio se caracteriza por su hermosa playa con pequeñas dunas de arena y la diversidad de vida marina en sus aguas, es ideal para realizar la actividad de snorkeling y el avistamiento de especies. El trayecto continuará con dirección hacia el Cerro Brujo, un cono de toba erosionado ubicado en la costa norte de la isla, lugar ideal para observar aves lacustres y costeras. Cerro Brujo ofrece un excelente paisaje, desde donde se puede observar León Dormido (formación geológica), el sur de la parte alta de San Cristóbal y la costa aledaña a Cerro Brujo. Existen dos especies halofíticas (Salicornia fructirosa y Scaevola plumieri), dichas especies crecen en suelos de alto contenido de sal. El tour finalizará con la visita al León Dormido o Kicker Rock, ubicado al noreste de Puerto Baquerizo Moreno. Está formado por dos rocas de aproximadamente 148 metros de altura.
Entre las rocas se forma un canal excepcional para nadar, practicar buceo, snorkel y observar especies como piqueros patas azules, piqueros enmascarados, fragatas, pelícanos y lobos marinos. En el mar se observa tiburones de galápagos y martillos, tortugas marinas, rayas águilas y muchos peces tropicales. Esta actividad incluye el almuerzo y el equipo para snorkeling.

DÍA 4 PARTE ALTA - LAGUNA EL JUNCO – LA GALAPAGUERA – PLAYA PUERTO CHINO
DÍA 4 PARTE ALTA - LAGUNA EL JUNCO – LA GALAPAGUERA – PLAYA PUERTO CHINO

Después del desayuno, el grupo se dirigirá en nuestro transporte privado hacia la laguna El Junco, la única laguna de agua dulce del archipiélago que se encuentra dentro de un volcán extinto, rodeada por Miconia, especie de flora endémica de Galápagos, este es uno de los sitios preferidos por las fragatas para lavar sus plumas de la sal del mar. La siguiente visita será la Galapaguera de Cerro Colorado, donde observaremos tortugas desde la incubación hasta la adultez en el Centro de Crianza, aquí los visitantes aprenderán sobre la historia de la población de tortugas gigantes de la isla, los peligros y las amenazas de las especies. En el trayecto podrá observar aves como el cucuve, el canario maría, el pinzón de tierra y de árbol, así como especies de plantas nativas y endémicas de Galápagos.
Continuaremos el recorrido hasta llegar a Puerto Chino, sublime playa de arena blanca y de aguas turquesas, lugar ideal para relajarse y observar distintas especies como pinzones de Darwin, piqueros de patas azules, pelícanos. En este exótico lugar el grupo realizará la actividad de bodysurf bajo la supervisión de los guías asignados.
Al medio día los visitantes retornarán a Puerto Baquerizo Moreno, para disfrutar del almuerzo en nuestro restaurante, donde tendrán la opción de escoger el acompañamiento de su comida (pollo, carne, cerdo, pescado).
Si el grupo decide, podríamos disfrutar un poco de la piscina del hotel y posteriormente alistarnos para un city tour donde aprenderán datos sobre la isla, podrán visitar las tiendas de artesanías y adquirir algún souvenir si lo desean. Al anochecer, los visitantes cenarán en nuestro restaurante con diferentes alternativas de acompañamiento para su comida.

DÍA 5 TRANSFER OUT - RETORNO AL CONTINENTE
DÍA 5 TRANSFER OUT - RETORNO AL CONTINENTE

Después de desayunar los visitantes serán trasladados en nuestro transporte privado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de retorno al Continente.

Included/Excluded

  • Transporte terrestre.
  • Alojamiento en San Cristóbal de acuerdo a paquete seleccionado.
  • Alimentación.
  • Asistencia médica.
  • Excursiones terrestres y marítimas.
  • Actividad de snorkel + equipo.
  • Guía Certificado por el Parque Nacional Galápagos.
  • ticket aéreo.
  • Tarjeta de turismo USD $20,00.
  • Entrada al Parque Nacional:
  • Nacional: UDS $6,00 adulto / USD $3,00 niños - Extranjero: USD $100,00 adulto/ USD $50,00 niño.
  • Iva.
  • Lo no detallado en el programa

Durations

5 dias - 4 noches

Tour's Location

from $569,00

Inquiry

You might also like

Abrir chat
Imbaviajes Operadores Turísticos
Hola 🖐
Comunícate con un asesor al instante.