fbpx
from $634,00
Inquiry

Santa Cruz + Full Day Floreana + San Cristóbal

Not Rated
Duration

6 días 5 noches

Tour Type

Daily Tour

Group Size

16 people

Languages

English, Espanol

Overview

Galápagos

Land Tour Santa Cruz + Full Day Floreana + San Cristóbal

Día 1. Transfer In Santa Cruz – Estación Científica Charles Darwin.

Día 2. Full Day Floreana – Cueva de los Piratas – Punta Cormorán – Playa Arena Negra – Snorkel

Día 3. Playa Tortuga Bay – Parte Alta – Rancho Tortugas Gigantes – Túneles de Lava – Cráteres Gemelos.

Día 4. Navegación a San Cristóbal – Centro de Interpretación – Cerro Tijeretas – Bahía Darwin – Playa Punta Carola.

Día 5. Playa Mann – Playa la Lobería.

Día 6. Transfer Out.

 

Itinerary

DÍA 1 ISLA SANTA CRUZ - ESTACIÓN CIENTÍFICA CHARLES DARWIN
DÍA 1 ISLA SANTA CRUZ - ESTACIÓN CIENTÍFICA CHARLES DARWIN

La aventura empieza en el aeropuerto de Quito o Guayaquil (según el pasajero lo disponga), hacia la Isla Santa Cruz, donde serán recibidos por un guía naturalista de Galápagos, quien les coducirá hasta el hotel para realizar el registro, almorzar y prepararse para inciar el tour.
En horas de la tarde visitarán la Estación Científica Charles Darwin, recorrerán el centro de exposición, el centro de crianza de tortugas gigantes donde podrán apreciar esta especie desde las edades más tempranas hasta las más ancianas, estas viven un promedio de 150 años. También recorrerán por los jardines nativos y la sala de exhibiciones. La Estación Científica Charles Darwin además de ser un punto de interés turístico, es esencial para proporcionar conocimientos científicos y asistencia técnica para asegurar la conservación de Galápagos.
Conocerán el monumento del Solitario George y tomar hermosas fotografías del lugar. Al final de la tarde los pasajeros retornarán al hotel para descansar un poco y cenar en un restaurante de la localidad.

DÍA 2 NAVEGACIÓN ISLA FLOREANA – CUEVA DE LOS PIRATAS – PLAYA ARENA NEGRA - PUNTA CORMORÁN - SNORKEL
DÍA 2 NAVEGACIÓN ISLA FLOREANA – CUEVA DE LOS PIRATAS – PLAYA ARENA NEGRA - PUNTA CORMORÁN - SNORKEL

El tour a Floreana inicia a las 7:30am, los visitantes saldrán desde Puerto Ayora y realizarán una navegación de 2 horas 15 minutos aproximadamente. La primera actividad es una caminata al mirador Cueva de los Piratas donde aprenderán sobre la particular historia de esta isla y observarán un inusual paisaje, después se dirigirán a la Playa Arena Negra, donde lobitos marinos los recibirán al llegar, los colores contrastantes de este lugar es idea para realizar fotografías de inusuales e interesantes paisajes. Los viajeros descenderán hasta Punta Cormorán, este sitio consta de dos playas contrastantes: una de arena blanca (conformada de coral fino pulverizado) y la otra con arena verdosa (este inusual color se debe a la presencia de cristales de olivino). Lo más destacado de punta cormorán es la laguna de flamencos. Aquí los visitantes podrán ver flamencos de Galápagos vadear a través del agua salobre, buscando su alimento. En este sitio tambíen podrán observar pinzones, fragatas, zancos, patos pintados, papamoscas de pico grande, entre otras. Posteriormente se realizará la actividad de snorkeling donde podrán nadar con tortugas marinas, peces de colores y con un poco de suerte tiburones y mantarrayas. Posterior a esta actividad se servirá el almuerzo. Retornarán a Puerto Ayora a las 4pm aproximadamente, con un poco de suerte inclusive hay la posibilidad de mirar delfines durante la navegación.

DÍA 3 TORTUGA BAY - PARTE ALTA - TÚNELES DE LAVA – CRÁTERES LOS GEMELOS – TORTUGAS GIGANTES
DÍA 3 TORTUGA BAY - PARTE ALTA - TÚNELES DE LAVA – CRÁTERES LOS GEMELOS – TORTUGAS GIGANTES

Después del desayuno el guía irá a recoger a los visitantes para inicar el segundo día de aventura. Se dirigirán a Tortuga Bay, una de las playas más hermosas de las islas. Para llegar a este espectacular sitio, los viajeros tendrán que hacer una caminata en la que observarán variedad de aves, lagartijas de lava y aprenderán sobre la flora propia de este lugar. Al culminar el sendero llegaremos la Playa Brava, caracterizada por tener una gran extensión de arena blanca. Es esta zona podremos observar iguanas marinas tomando el sol y lindos pelícanos. Avanzarán hasta Playa Mansa, sitio ideal para nadar, relajarse y contemplar un exótico paisaje cubierto de cactus gigantes. En la tarde serán trasladados hacia la Parte Alta de las islas, lugar de observación de tortugas terrestres gigantes en su hábitat natural, esta es sin duda una experiencia alucinante que les llevará a transportarse a una época prehistórica.
Aquí aprenderán sobre numerosas curiosidades de esta maravillosa especie. Continuaremos la visita para atravesar por los Túneles de Lava, lugar originado por el magma volcánico que al endurecerse, dejó unos senderos de roca subterráneos, una experiencia surreal en la que aprederán sobre el origen y la formación de estas maravillosas islas.
El recorrido finalizará con la visita a los Cráteres Gemelos, dos hundimientos formados por una serie de erupciones volcánicas, inactivos en la actualidad. En este mismo lugar se encuentra el bosque de escalesia, único en la isla.
Al final del día se dirigirán al hotel para cenar en un restaurante de la localidad y descansar. En este momento el guía asignado dará las indicaciones sobre horarios y todos los detalles para la salida a la segunda isla al siguiente día.

DÍA 4 NAVEGACIÓN SAN CRISTÓBAL – CENTRO DE INTERPRETACIÓN – CERRO TIJERETAS – BAHÍA DARWIN – PLAYA PUNTA CAROLA
DÍA 4 NAVEGACIÓN SAN CRISTÓBAL – CENTRO DE INTERPRETACIÓN – CERRO TIJERETAS – BAHÍA DARWIN – PLAYA PUNTA CAROLA

A primera hora de la mañana los visitantes se dirigirán hacia el muelle para tomar la lancha que les conducirá hacia la Isla San Cristóbal. Una vez en tierra, el guía les recibirá para conducirlos hacia el hotel, realizar el registro y prepararse para el recorrido. Los pasajeros realizarán una visita guiada al Centro de Interpretación donde tendrán la oportunidad de aventurarse a través de la historia de las islas encantadas y conocer más a fondo sobre el contexto natural y de conservación del lugar.
La siguiente actividad será la caminata al Cerro Tijeretas, realizando paradas en los diferentes miradores, donde podrán contemplar al enigmático León Dormido en medio del azul infinito de las espectaculares aguas del archipiélago.En este lugar también podremos contemplar el Monumento a Charles Darwin y el Cañón, este cerro es el único lugar donde podemos observar a dos especies de fragatas anidando en la misma colonia. A continuación, descenderemos hasta Bahía del Cerro Tijeretas, donde podrán refrescarse, nadar y realizar snorkeling junto a juguetones lobos marinos. Posterior serán dirigidos al sendero que les conducirá a la playa Punta Carola, donde podrán observar la puesta de sol acompañada de una gran colonia de lobos marinos, iguanas en su habitad natural y la vegetación de bosque seco, propia del lugar. Sin dura es uno de los lugares más bellos de la isla, ideal para tomar espectaculares fotografías. Al anochecer, los visitantes serán trasladados al hotel para que se alisten para la cena en un restaurante de la localidad.

DÍA 5 PLAYA LA LOBERIA – PLAYA MANN
DÍA 5 PLAYA LA LOBERIA – PLAYA MANN

Después de disfrutar del desayuno, en compañía del guía, se dirigirán hacia La Lobería, una encantadora playa de arena coralina llamada así por la cantidad de lobos marinos que reposan en sus orillas. Además, aquí podrán observar cientos de iguanas marinas y varias especies de aves únicas en el mundo. Bajo la supervisión del guía, los turistas podrán realizar snorkeling y nadar juntos a tortugas marinas, juguetones lobos marinos y observar una gran cantidad de peces multicolor. Al medio día los visitantes retornarán a Puerto Baquerizo Moreno, para disfrutar del almuerzo. Para concluir el recorrido visitarán Playa Mann, una formidable extensión de arena coralina y aguas cristalinas, lugar en el que contemplarán especies propias de esta isla. Al finalizar la tarde serán trasladados al hotel para dirigirse a la cena en un restaurante de la localidad.

DÍA 6 TRANSFER OUT - RETORNO AL CONTINENTE
DÍA 6 TRANSFER OUT - RETORNO AL CONTINENTE

Después de desayunar los visitantes podrán realizar un tour de fotografías en el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, y comprar algún recuerdo de su viaje. Luego serán trasladados en nuestro transporte privado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de retorno al Continente.

Included/Excluded

  • Transporte terrestre.
  • Alojamiento en Santa Cruz de acuerdo a paquete seleccionado.
  • Alojamiento en San Cristóbal de acuerdo a paquete seleccionado.
  • Alimentación.
  • Asistencia médica.
  • Excursiones terrestres y marítimas.
  • Actividad de snorkel + equipo.
  • Guía Certificado por el Parque Nacional Galápagos.
  • Ticket Aéreo.
  • Tarjeta de turismo USD $20,00.
  • Entrada al Parque Nacional:
  • Nacional: UDS $6,00 adulto / USD $3,00 niños - Extranjero: USD $100,00 adulto/ USD $50,00 niño.
  • Transporte Lobito $5,00.
  • Impuesto muelle (cambio de isla) USD $1,00.
  • Taxi acuático (cambio de isla) USD $2,00 (1,00 centavos x 2 trayectos).
  • Iva.
  • Lo no detallado en el programa.

Durations

6 días 5 noches

Tour's Location

from $634,00

Inquiry

You might also like

Abrir chat
Imbaviajes Operadores Turísticos
Hola 🖐
Comunícate con un asesor al instante.